domingo, 3 de mayo de 2009

VIVA MÉXICO!!! Y LO DEMÁS ... ME VALE MADRE

Me van a disculpar pero con este eslogan es como mejor puedo entender la actitud de miles de mexicanos ante las recomendaciones hechas por el Gobierno Federal y la Organización Mundial de la Salud ante la crisis sanitaria producto de la Influenza Porcina (ahora calificada de Influenza Humana debido al impacto económico que ha causado en mercado de la carne).

Tuve la necesidad de viajar a Puebla y es de lo más interesante por no decir alarmante, observar que la mayoría de la población entendió el paro de escuelas y labores en actividades no primordiales, ¡como una oportunidad para tomar vacaciones!, Así es, VACACIONES. Durante el recorrido a la Ciudad de los Angeles, el tráfico hacia los destinos de Playa, dejaba en claro que lo que se estableció como medida preventiva, la población lo tomó a la ligera. A mi regreso, viaje al puerto de Veracruz y las playas lucian al equivalente del periodo vacional de Semana Santa, totalmente llenas de gente proveniente del DF, PUEBLA, TLAXCALA, TAMPICO, etc.

Señores, se trata de medidas preventivas ante la posibilidad de un impacto severo (aún más) en el País. Medidas que buscan cortar el canal de transmisión de una enfermedad que es curable, pero que tiene un velocidad de propagación que puede causar daños globales, y ante ello, simplemente nos reímos, pensamos en alguna conspiración y nos vamos a la playa. Esto sólo se puede entender como la victoria del ME VALE MADRE sobre la Emergencia. Después no se quejen.

Ni hablar... VIVA MÉXICO !!! y lo demás: ME VALE MADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario