jueves, 28 de mayo de 2009

SEDESMA NO DETENDRÁ SUS TRABAJOS ... ¿CUÁLES?

Ante las declaraciones de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, donde menciona que durante este periodo de campañas políticas la SEDESMA no detendrá sus acciones, yo les pregunto ¿Cuáles acciones?. Sí, ¿cuáles?, y disculparán ustedes pero simplemente no se comprende tal declaración cuando en la realidad no hay trabajo por parte de la SEDESMA de Silvia Domínguez, y aclaro, la parte que le corresponde a La Chivis, porque en otro lado si le están taloneando por todo el Estado, demostrando que se llega con chamba y no con grillas.

Así que la Federación no tiene de que preocuparse, porque la SEDESMA no tiene nada que ocultar, a menos que hablemos de malos manejos, negocios sucios y enriquecimiento, pero como diría Lolo Navarro ... esa es otra historia y le toca a la contraloría tomar cartas en el asunto.

Si realizamos un análisis a conciencia sobre los supuestos Programas Sociales que maneja Silvia, que dicho sea de paso, ya no maneja muchos, su único accionar de importancia es la atención a las organizaciones y a quedado más que demostrado que el trato ha sido pésimo. Si alguien esperaba que Silvia fuera un apoyo para sacar adelante este tema, pues el tiro salió por la culata, las organizaciones sociales están hasta la coronilla de las mentiras y falsos acuerdos y sobre todo de que les tomen el pelo. Cierto es que hay muchas organizaciones con fines de lucro bajo la mentira de ser gestores sociales, pero si bien a estos había que señalarlos y apartarlos, es bien sabido que cuando el líder de dicha organización es a amigo(a) de Silvia, aún cuando lucren con los apoyos, estos serán bien recibidos y atendidos además de apoyados con recurso sin parar.

Por supuesto, como en asuntos de política y organizaciones, los líderes se jalan del chongo en público pero en privado se besan y abrazan, pues todo se sabe y terminan ventaneando la forma en que son apoyados unos, mientras ignoran y juegan con otros y de ahí las manifestaciones contra un Estado mentiroso, y todo por culpa de un Servidor Público que ve la pobreza como su medio de vida y subsistencia.

El trabajo con organizaciones sociales es complicado, de eso no hay duda, pues es través de éstas que se trabajan intereses políticos, gracias a que todas estas agrupaciones se conforman por gente de muy bajos recursos que son engañados con la promesa de que obtendrán beneficios y su comunidad será apoyada en busca de una mejor calidad de vida. Es decir, lucran con la pobreza de la manera más vil que pueda existir.

Pero no es posible que la persona que toma el encargo de combatir la pobreza sea parte del juego con la única finalidad de atender sus propios intereses, y que piense que es gracias a ella que se resuelven la cosas, cuando la realidad muestra en cada rincón veracruzano que la dependencia que debe impulsar el desarrollo social y el medio ambiente, sólo hace demagogia y juega con la necesidad. ¿Porqué son otras dependencias las que atienden grupos vulnerables?, ¿porqué son otras dependencias las que se encargan del medio ambiente?, ¿porqué la Secretaría, otrora todo poderosa es ahora un lodazal? ...Pero no se preocupen Veracruzanos, SEDESMA no se detendrá durante este periodo de elecciones, por lo que los pobres pueden dormir tranquilos.

NICO...DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario