domingo, 24 de mayo de 2009

JUDAS ESTÁ EN CASA

Ya en alguna ocasión se había mencionado en ésta página, que si el Gobernador del Estado tenía como proyecto político posicionar a Javier Duarte como candidato a la Gobernatura, debe deshacerse en este momento de aquellos que van en contra de dicho proyecto y que utilizan el puesto actual -mismo puesto que sólo consiguieron porque Fidel Herrera se los otorgó pero que por si mismos no ganarían jamás - para funcionar como un Caballo de Troya contra el delfín de Córdoba y el mismo Herrera Beltrán.

Hoy en la página de Gobernantes podemos leer en la sección POR SI ACASO, de Don Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez, el análisis realizado en función de quien como muchos otros, tiene como proyecto personal el llegar a la Gobernatura, el Lic. Héctor Yunes Landa. Me parece muy interesante el comentario, y la reseña que se hace de la figura del actual Diputado, sin embargo le faltó mencionar que para alcanzar sus logros y efectos está totalmente coludido con Silvia Domínguez en la SEDESMA, y es una de las razones por las que La Chivis se empeña en no soltar el negocio pues bien sabe que tendrá la puerta abierta al dinero de campaña y de la propia Secretaría para así engrosar sus cuentas personales -más de lo que ya hizo-, además de los posibles nexos con el propio Yunes Linares, pues por mucha fidelidad que pregona no se enfrenta a su primo.

Por otra parte y aunque pareciera no venir al caso, mas sin embargo hay que mencionarlo pues juega un papel fundamental, no olvidemos la amistad que la propia Silvia Domínguez canta a los cuatro vientos con el propio Miguel Angel Yunes Linares, y a quién ella misma le apuesta para tener fuerza y golpear al mismo Herrera Beltrán.

Primos al fin, Yunes Landa y Yunes Linares, Yunes son, y tienen en común además del apellido, quereres políticos con la misma mujer, Silvia Domínguez, a quien no dudarán en usar como el Alfil del Diablo y desde el interior dañar todo el proyecto de Fidel Herrera y sus allegados (cosa que ya sucede), al final, saben que Silvia baila al son del hambre de poder, y que no dudará jamás en el momento en que le pongan en la mesa la Secretaría de Gobierno que tanto anhela para así controlar todos los negocios que le sean posibles.

Sin embargo faltó mencionar al propio Yunes Zorrilla, quien tampoco se descarta y además tiene en sus manos el suficiente recursos económico y político, además de juventud para buscar ser el candidato a la Gobernatura. Tal vez este último, debido a su juventud y su demostrada civilidad política e inteligencia, sea el Yunes en quien Fidel pueda confiar en un momento dado si es que Javier Duarte no alcanza la silla. Es hijo de un hombre muy poderoso e influyente, que ha diferencia de Yunes Linares, se ha mantenido en el tren de la discreción y la concordia con Fidel, sabedor de que es el prudente y el inteligente el que más beneficios obtiene al final, y conoce muy bien a si hijo, quien siempre ha demostrado que la experiencia de su padre es su mejor carta y bandera, alejándose de la confrontación y la venganza (caso Yunes Linares) y de la avaricia de poder y contubernios perversos (caso Yunes Landa).

NICO...DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario