domingo, 3 de mayo de 2009

LA POBREZA COMO MEDIO DE VIDA

Es terrible constatar que la marginación y la pobreza sólo sea atendida cuando los medios internacionales convierten algún lugar de Veracruz en el ombligo del mundo. Las políticas públicas no deberían ser acciones emergentes sino contundentes y constantes ante la pobreza. Ante la situación sanitaria que prevalece en el País y el Estado, actualmente vemos como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente se ha trasladado durante varias días al poblado de La Gloria en el Municipio de Perote y ha emprendido una serie de acciones que con el debido respeto que me merece, no dejan de ser espejitos que pretende vender como oro al resto del mundo.

Yo le pregunto a Silvia Domínguez, ¿Porquè hasta ahora?, la comunidad no se fundó hace dos semanas; las denuncias hacia Granjas Carrol llevan años en los medios informativos y ¿hasta ahora llega el Estado con toda su parafernalia?, ¿Sucedería todo esto si no estuvieran presentes los equipos de CNN, NBC, TELEVISA, TV AZTECA y demás medios informativos?. ¿Porqué insistir en negar una realidad de contaminación y problemas sanitarios por encima de la salud de los pobladores?, ¿y la responsabilidad de la SEDESMA ante la falta de acciones sociales eficaces?. La respuesta mis amigos, es muy sencilla: LAS VOTACIONES DEL PRÓXIMO 5 DE JULIO.

La pobreza no es exclusiva de Veracruz, en eso estoy de acuerdo. Existen estados de la República Mexicana donde podemos constatar día a día situaciones de pobreza extrema y marginación muy similares a las que vemos en el Estado e incluso hasta peores. Sin embargo, en este momento, la lluvia de apoyos a la comunidad de la Gloria es equivalente a un TSUNAMI de acciones a favor de la población, y pregunto de nuevo ¿PORQUE HASTA AHORA?

Hoy La Gloria recibe su desinfectante, y un CUBREBOCA que la aleje de los reflectores y que sirve para callar las voces que aún se levantaban en busca de justicia y legalidad. Hoy, LA SEDESMA de nuevo hace como que resuelve. Esto se podía evitar, sólo hay que escuchar a tiempo y entender que VOX PUPILI... VOX DEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario