lunes, 11 de mayo de 2009

DE LA GLORIA AL INFIERNO...

Así titula el semanario PROCESO una nota dónde narra de forma clara el viacrucis que viven los pobladores de la localidad La Gloria en el municipio de Perote luego de que este pequeño pueblo haya sido señalado como el origen del mal que provoco una pandemia y cobró vidas en todo el mundo. Así entonces, estos veracruzanos cargan el estigma de ser posibles portadores del virus, y que dicho sea de paso, es totalmente falso e irresponsable, ya de por sí vivían sumidos en la pobreza y el olvido y le agregan peso a la cruz.

Lo cierto es que el verdadero estigma que cargan es la pobreza que viven día a día, pues la zona ha sido abandonada por las administraciones municipales y claro, por las entidades que se encargan de promover el Desarrollo Social en el Estado, mejor conocida por SEDESMA.

Hoy se pintan bardas y guarniciones, se lavan banquetas y se arregla el Quiosco del pueblo, se barren calles y se toma café de la parroquia. Pero la pobreza persiste y persistirá en La Gloria. Aquí si hay que hacer un llamado al C. Gobernador del Estado, pues no puede hacer oídos sordos ante lo que el resto del mundo opina sobre las condiciones de la comunidad y sobre todo ante la falta de trabajo que la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente a cargo de Silvia Domínguez pone en evidencia. ¿Cómo se puede decir ante los medios que permanece en el cargo gracias a la calidad de su trabajo? ¿ Se refiere al trabajo gracias al cual La Gloria es un polo de oportunidades y desarrollo? ¿Por eso tuvo que dedicarse a pintar bardas y guarniciones durante todos estos días?.

El C. Gobernador ha resistido los embates de la prensa ante la ineficiencia de las políticas sociales (¿cuáles?) de la SEDESMA, la pregunta es ¿hasta cuándo podrá resistir la imagen de Fidel Herrera?.. de nuevo Silvia se convierte en el lastre del barco y es tiempo de soltarlo.

NICO ... DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario