martes, 19 de mayo de 2009

CAMPAÑAS SIN SUSTANCIA

El Partido Acción Nacional en su lucha por desprestigiar las acciones y la imagen del líder Veracruzano y Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán ha colocado en los diferentes medios electrónicos una serie de acusaciones encaminadas a dañar la imagen del político veracruzano y el partido al que pertenece.

Ponerse a discutir sobre el pasado del PRI es totalmente irrelevante a este momento, y permítame decirle el porqué, si para otorgar nuestro voto nos limitamos a discutir y calificar las acciones del pasado, ignoramos el suceder del presente, y si nuestro comportamiento como sociedad no va encaminado a un mejor futuro, entonces estamos perdidos. Viviremos en un lapso de espacio que no existe. Cierto es que las acciones del pasado son las que han conformado nuestro presente, de eso no cabe duda, y que lo hecho por los diferentes partidos en el pasado, hoy cobran factura a la sociedad.

Pero cierto es también, que seremos nosotros y nuestras acciones las que cobren factura en la vida de las sociedad futuras, por lo mismo, es realmente detestable que las campañas políticas presentes se orienten hacia la guerra sucia y sin valor intelectual y propuestas claras de trabajo por los veracruzanos, y es peor aún que prestemos oídos a este tipo de acciones. Los partidos políticos por igual deben ser llamados en este momento por el IFE y poner un alto a la guerra sucia y que el gasto en medios, por cierto, gasto que sale de nuestros impuestos, se oriente a difundir cuales son las propuestas de cada candidato y cuál será la diferencia sustancial sobre el presente.

En este Blog hemos escrito día a día sobre el mal proceder de la SEDESMA y su titular, hemos señalado que la pobreza en Veracruz debe ser atendida en forma diferente, o bueno, DEBE SER ATENDIDA AL MENOS, y es por la misma razón que hoy hacemos este señalamiento a los partidos y candidatos por igual.

No creemos que Fidel Herrera sea un santo, pues cuántos políticos podrían ser señalados como tal, estamos seguros que ninguno, en este país la política es un pantano dónde todos salen manchados, pero cierto es que el Veracruzano ha caminado día a día el territorio Veracruzano, y que el cariño que la gente le profesa es producto de su trabajo. El estado tiene muchas cosas pendientes aún y no será Fidel Herrera el que las resuelva, pasarán dos o tres administraciones antes de que el Estado de Veracruz logre subir sus indicadores en forma sustancial, sobre todo en marginación y pobreza, dónde ya de por sí esta bastante mal y gracias a la actual Secretaría de Desarrolo Social y Medio Ambiente de Silvia Domínguez, pues está peor; pero lo cierto es que los aspirantes a la próxima Gobernatura deberán caminar el doble o simplemente serán señalados por los mismos que hoy los adoran y los candidatos a Diputado Federal deberán tomar la misma senda, pues el pueblo esta harto de políticos de escritorio y Suburban.

POR CIERTO, SOBRE LA DISCUSIÓN POR EL USO DE LA PALABRA FIEL Y FIDELIDAD; DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

(Del lat. fidēlis).

1. adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.
2. adj. Exacto, conforme a la verdad. Fiel traslado. Memoria fiel.
3. m. Encargado de que se cumplan con exactitud y legalidad ciertos servicios públicos.


NICO...DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario