miércoles, 15 de abril de 2009

EL MEDIO AMBIENTE EN VERACRUZ OLVIDADO POR LA AUTORIDAD DEL RAMO

La siglas de la SEDESMA significan Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente. Por ello debemos tener en cuenta que la SEDESMA es la dependencia que tiene a su cargo la política pública en materia de Desarrollo Social, además de todo lo que el estado requiera en materia de MEDIO AMBIENTE. Es a través de esta que se supone se debe hacer valer la ley estatal del medio ambiente y claro, diseñar todas las políticas y programas necesarios para proteger los recursos naturales del Estado.

Si existe algo que caracteriza a nuestro territorio veracruzano, es la riqueza de recursos naturales y su gente. Así entonces, bosque de niebla, humedales, zonas costeras, montaña, planicie, selva, y lo que usted quiera agregar, debería ser protegido mediante la aplicación de la ley. Sin embargo la realidad dista mucho de un panorama alentador en materia de medio ambiente.

Los programas más exitosos en este tema son impulsados por otras dependencias, así LA CUMBRE DEL AGUA la apoyó la Junta de Mejoras. El programa TU DECIDES y la CERTIFICACIÓN DE PLAYAS LIMPIAS son responsabilidad del DIF ESTATAL; el laboratorio sobre CAMBIO CLIMÁTICO lo creó y apoya PROTECCIÓN CIVIL y se responsabilizó para organizar el primer ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ¿Y entonces la Secretaria de SEDESMA que hace en materia de medio ambiente, si es quien representa a la autoridad estatal?, ¿sabe usted de alguna política pública creada por la actual titular?, ¿ Porqué la CGMA se mantiene por esfuerzo propio totalmente aislada de la Titular?.

Queda claro que la actual titular desconoce por completo los temas ambientales además de no tener interés alguno en el tema. Pero recordemos que esto es faltar a su responsabilidad como servidor público, y además la convierte en cómplice de todas las acciones que afecten los recursos naturales del Estado, que dicho sea de paso, es el patrimonio de los veracruzanos. ¿Hasta cuando permitirá el ejecutivo que Silvia dañe al Estado?, ¿ Hasta dónde llegará la impunidad?.

NICO...DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario