viernes, 3 de abril de 2009

LO CORRECTO ES QUE SILVIA DOMÍNGUEZ SE VAYA

LO CORRECTO ES QUE SE VAYA

Lo correcto es que Silvia Domínguez López se vaya de la SEDESMA. Así se comenta en los pasillos de la Secretaría y pasillos de Palacio de Gobierno, pero más de allá de lo correcto, es lo necesario.

El Estado de Veracruz cuenta con 15 de los 100 municipios con mayor índice de marginación y durante los dos años de gestión de La Chivis no se hizo nada para tratar de abatir tan desagradable listado. Cierto que la Señora Domínguez es una mujer que durante su trayectoria política algo habrá aprendido, pero a quedado demostrado que en el combate a la pobreza simplemente es ignorante. No hubiera sido tan mala idea asignarla al PRI donde hubiera hecho mejor papel pues lo suyo, lo suyo, lo suyo, es la grilla... y más si es en contra del Sr. Gobernador. Eso sí, habría que alejarla de las arcas del dinero pues seguro que hubiera beneficiado sólo a sus amigos como es su costumbre. Un saludo a Guadalupe y familia allá en Rodríguez Clara, así como a Wilfrido en Coatzacoalcos y al Dr. Eduardo ¿cómo van los centros de verificación?.

En estos tiempos políticos, la lista de las candidaturas parece ser su mejor salida, por supuesto, sólo como suplente, pues como titular no ganaría ni el camino a casa y menos aún con las mañas que se carga en relación al manejo de los dineros y si no es así, sólo habría que analizar todo lo que se disque ejerció a través del difunto y que ahora lucha por comprobar enviando a su staff a recabar firmas y nombres por todo el estado.

¿Pero realmente estaremos hablando de una salida derivada de su disque fuerza política? ó, estaremos ante la búsqueda de un fuero que la proteja de las fechorías y malos manejos. Tan sólo debemos recordar que dos de sus grandes protegidos fueron removidos por mañosos : Francisco Hernández, quién ostentaba la Dirección de Obras Públicas y el ya famoso Dr. Eduardo Córdoba, ahora ex Coordinador General de Medio Ambiente. Durante su respectivo periodo, cada uno de ellos brillo por su incapacidad y acciones fraudulentas bajo la venia de su protectora Silvia Domínguez. Así entonces estaríamos ante una salida por la puerta trasera de alguien que busca ocultar malos manejos, corrupción en asignación de obras, nepotismo (su chofer es hermano de su secretario particular), tráfico de influencias, mal uso de los recursos públicos y sumele lo que usted pueda mencionar, pues seguro que Silvia lo hizo.

Lo mejor para los Veracruzanos es que se vaya, lo correcto es que la inhabiliten por todo el mal que ha ocasionado y sobre todo por lo que ha permitido. Sabemos que en política la forma es fondo y una vez que ella siempre a ignorado las formas y las órdenes del que manda en Veracruz, parece que le sale barato ... de nuevo.

Ocupar un cargo público es un acto de máxima responsabilidad, tanto en el manejo de los recursos cómo en el trato al público, y en el caso del Gobierno de Veracruz se trata de resolver no de calentar la silla hasta las 3 de la mañana sin hacer nada... veremos hasta cuando se toman las decisiones correctas que realmente ayuden al Estado.

CIAO CIAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario