lunes, 13 de abril de 2009

SI FIDEL QUIERE QUE SU DELFIN SEA SU SUCESOR, ENTONCES DEBE CAMBIAR LA TITULARIDAD DE SEDESMA.

Ya en muchas ocasiones encontramos textos haciendo referencia al hecho de que el Dr. Duarte de Ochoa sea el próximo candidato a suceder al actual gobernador. Sin embargo, sabido es por todos que existen varios tiradores que se están apuntando para verse glorificados con la candidatura del 2010.

Debemos empezar con el actual Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quien no lo ha negado y cierto es que quiere llegar. Sólo debe cortarse la cola por enriquecimiento ilícito derivado del manejo de los antros que están en su poder.

En segundo lugar está el Secretario de Protección Civil que siempre aspira y aspira pero de tanto aspirar sólo le resta aire a los veracruzanos.

Quien esta haciendo su chambita es el actual Diputado Héctor Yunes Landa, quien tiene su proyecto aparte y se dedica a defender cuanta causa se le cruza en el camino; como lo hizo con los cañeros y por andar de azucarado bien que salió rayado. El tema del desfalco por líderes cañeros y el supuesto uso de esos recursos para sus gastos de campaña es algo que hace ruido y bastante. Pero además cierto es que tiene una gran amistad con la actual Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente quien le apoya para llegar haciendo a un lado al Delfín del Gobernador.

Este apoyo es un tema complicado pues está basado en un hecho más de venganza e inseguridad por parte de Silvia que por una causa política. Recordemos que cuando aún era Secretario de Finanzas, Doña Chivis se enemistó con el Dr. Duarte pues se dedicaba a pedir y pedir ampliaciones y al final las cosas no se hacían, lo que orilló al Dr. a tomar cartas en el asunto. Sin mencionar además que para ella la gente joven no tiene derecho a llegar, y el Dr. Duarte tiene todos los elementos que para Silvia son pecados: Joven, Preparado, con mayor nivel académico que ella (por eso Silvia no deja de presumir que tiene maestría), de muy buena familia y además, lo principal, ES GENTE DE FIDEL.

Así que si nuestro buen amigo Herrera Beltrán realmente apuesta a este proyecto, debe poner sus barbas a remojar y hacer los cambios en SEDESMA YA!. De lo contrario, le da elementos a terceros para que su Delfín sea diezmado con fuego amigo, y conste que no hablo de la actual candidatura, pues ésta seguro la gana. Me refiero a la continuidad de este proyecto político que representa Javier Duarte de Ochoa, y que está ... a la vuelta de la esquina.

Aguas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario