martes, 7 de abril de 2009

AUDITORIAS...NECESARIAS, MUY NECESARIAS

Hoy nuestros amigos de GOBERNANTES en uno de sus ya celebres Memorándum hacen mención de la necesidad de auditar la Secretaría de Comunicaciones y la SEDESMA ante la necesidad imperante de aclarar todos los comentarios sobre malos manejos y obras de muy mala calidad.

Sobre el bonachón Theurel y la calidad de sus obras así como atrasos en la ejecución de las mismas pesan ya varios llamados de atención por parte del pueblo veracruzano y el último incidente deja a la vista situaciones que hay que medir y resolver de inmediato.

Primero el tema de los contratistas y hasta donde se les permite llegar, porque si bien es cierto que el diezmo existe, también es cierto que muchos de los contratistas son simples malandrines que se han enriquecido gracias a que se hacen llamar amigos del ejecutivo. Pero ojo, en este gobierno todos somos amigos del ejecutivo, esa es su política y bandera, ser amigo de todos y enemigo de nadie.

En relación a SEDESMA, pues ni como ayudar, ahí es de todos bien sabido que durante la Administración de Francisco Hernández, la Dirección de Obras Públicas se convirtió en un verdadero cochinero. Malas obras, irresponsabilidades, malos manejos y demás asuntos que no han permitido que los directores siguientes puedan sanear esta dirección y poner en orden la obra pública, pero lo peor es que todo bajo la eterna protección y contubernio de la titular de la Secretaría. Aquí urgen los cambios y una desinfección que permitan a la gente que realmente sabe sobre Desarrollo Social actuar al respecto.

Hay que auditar, no hace falta rascar mucho, existen tantas cosas turbias en SEDESMA, que no por nada la relación de SILVIA DOMINGUEZ con sus directores es totalmente nula. Nadie quiere verla, nadie quiere trabajar a su lado. Todos se quejan de los movimientos que hace en el presupuesto para que nadie opera y todo manejarlos a través de sus secuaces entregando lámina y cemento. Ojalá que en algún momento recuerden que son las leyes la que dan las facultades y el gobernador de este estado los puestos.

Los acuerdos con las organizaciones suman millones y millones en una gran cantidad de minutas que nunca se cumplen. Así Antorcha Campesina, CAP, COCYP, CODECI y un gran número de organizaciones sociales han sido no tan sólo engañadas, sino maltratadas y olvidadas. No tomar cartas en el asunto; No hacer los cambios en la titularidad y permitir que las cosas sigan sucediendo es dejar el voto a la deriva, pero allá ustedes, despúes no pregunten que pasó.

CIAO CIAO

1 comentario:

  1. Llama la atención y a la reflexión, por supuesto, su tendencia a poner en este su BLOG, todo lo relacionado con la SEDESMA, pero a fuerza de ser sinceros, debería Usted incluir toda la información que existe de las direcciones que la conforman, toda vez que pululan toda una serie de personajes por demás interesantes, por ejemplo: El Director Administrativo, RAUL ANTONIO GOMEZ ANELL, del que habría que poner una foto en este mismo BLOG y a la entrada de SEDESMA, para ver si a si lo conocen quienes lo buscan ya que nunca se encuentra en su oficina, será por aquello de que siempre esta en su loca persecución del Sr. Gobernador, con sus ya famosas tarjetas, quizá por ello no atiende los asuntos que le atañen, en fin... como el existen otros tantos que sería bueno comentara USTED, digo en ¡estricto apego a la verdad!

    ResponderEliminar