jueves, 9 de abril de 2009

LOS DIAS DE GUARDAR

La Semana Santa son días dónde los católicos deben expiar sus pecados. Encontramos creyentes que opinan que tal y como Dios sufrio por los sere humanos, así deben sufrir ellos y expiar las culpas y reafirmar su fe. Pero existen otros que piensan que por arrepentirse durante semana santa por el daño causado al prójimo durante cada uno de los días de su vida, con eso es más que suficiente.


Y sabemos, que el acto de arrepentirse por lo menos es el principio, pero el verdadero valor de esta acción va más allá. Hay que arrepentirse claro está, pero se debe cambiar el proceder hacia los demás, se debe ir por la vida dejando al resto pensar por si mismo, y respetando el valor que cada uno de los seres humanos tenemos por nuestras propias cualidades y valores, así como por la elecciones que hacemos de lo que es mejor para cada uno de nosotros.


¿De qué sirve el arrpentimiento, si nuestras acciones no cambian?, ¿De qué sirve pedir perdón y cargar una cruz durante todo un viacrusis si seguimos balndiendo la espada del mal?. Definitivamente son nuestros actos y comportamiento hacia los demás lo que verdaderamente expiará nuestros pecados.


Vivir y dejar vivir, sería la prerrogativa que deberiamos aplicar cada uno de nuestros días y entonces, estaremos aplicando la enseñanzas de ese hombre que se sacrifico por la humanidad. Piensalo Silvia, estas a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario