lunes, 8 de junio de 2009

LUTO EN MÉXICO ... Y LA BOMBA DE GUARDERÍAS EN VERACRUZ

México se encuentra de luto ante la terrible desgracia que sucedió en Hermosillo, Sonora. Hasta el momento 42 niños han muerto por este terrible incidente que ha consternado a todos los mexicanos y puesto sobre aviso a todos los padres que por necesidad tienen que recurrir al servicio de guarderías. Y es que cuidar al hijo de otra persona es una responsabilidad mayor, no se trata de guardar un simple valor bajo el colchón, sino de la sangre misma y que los padres defenderán con la propia vida de ser necesario.

Ante este lamentable hecho, se ha ordenado que a lo largo y ancho del País se revisen todas las guarderías establecidas, para verificar que cuentan con todos los sistemas de protección y seguridad necesarios para proteger la vida de los infantes. En el estado de Veracruz, se ha girado la misma orden, sólo que el Gobernador no sabe que la SEDESMA está implementando un programa de guarderías infantiles, bajo la tutela de cualquier ama de casa. El programa permite que se remodele el inmueble y se acondicione para ser utilizado como guardería infantil, pero, ¿y las condiciones de seguridad?, ¿los sistemas contra incendio?, ¿la preparación y conocimiento de los encargados?.

Nada de lo anterior es contemplado; nada de lo anterior es aplicado. Se trata de una irresponsabilidad más cometida por la Titular Silvia Domínguez López que insiste en querer inventar el hilo negro a costa de los Veracruzanos. Hoy el ejemplo más claro de lo complicado y la responsabilidad que existe al tener a cargo el cuidado del hijo de alguien más queda en evidencia en la guardería de Hermosillo, Sonora, atacada trágicamente por el fuego. En este inmueble que forma parte del sistema de guarderías del IMSS, se investiga cuales fueron las causas por las cuales los niños no pudieron ser evacuados y salvar sus vidas. Y estamos hablando que la guardería forma parte de un sistema nacional de salud, que además ¡rige las normas de seguridad e higiene en el trabajo!. ¿Cómo se le ocurre creer a Silvia que ella podrá establecer condiciones por encima de los estándares nacionales en materia de higiene y seguridad aún cuando estos allán sido violentados?; Estamos ante una posible bomba que tarde o temprano explotará y traerá consecuencias nefastas. Además, todos sabemos que si hay algo por lo que Silvia es reconocida es por considerar que el dinero de la SEDESMA es de ella, así que gastos tan altos como la inversión en sistemas de seguridad para una guardería seguro son totalmente desechados.

Pero bueno, de nuevo el voto antes que el ciudadano, se trata de un programa destinado a conseguir el voto de las madres solteras, que esta vez, al igual que sus hijos son utilizadas como carne de cañón por Silvia Domínguez y sus sueños guajiros de combatir a la pobreza usando palillos chinos.

NICO...DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario