martes, 2 de junio de 2009

LAS MANIFESTACIONES ... ¿DE ENOJO O DENUNCIA?

Conforme corre el tiempo y se acerca el 5 de julio, fecha programada para los comicios por la elecciones a Diputado Federal, la ciudad de Jalapa se inunda con las protestas y demandas de las diferentes organizaciones civiles que reclaman cumplimiento a los compromisos firmados por las instituciones.

Pero hay que aclarar que son compromisos firmados sobre la nube de la nada, compromisos firmados en el hielo de la memoria y la irresponsabilidad que anida en la mente de algunos servidores públicos que utilizan la estrategia del eterno "SI", pero que oculta una mentira despiadada, pues firman a sabiendas que no les van a entregar nada.

Esta estrategia -que en la realidad debemos llamar "delito provocado por incapacidad", pues un servidor público no debe asumir compromisos por escrito con toda la mala intención de no cumplirlos nunca, pero su nula capacidad e inteligencia le hacen creer que no pasará nada- al final se revierte como todo lo malo que se hace en la vida, y se convierte en demandas sociales y protestas justificadas por el simple hecho de haberle mentido a los que menos tienen. Ya en otra ocasión había mencionado que los líderes podrán ser unos verdaderos truhanes, pero los pobres, pobres son y no hay para ellos otra salida que sumarse a estas organizaciones en la búsqueda de un recurso que pueda al menos provocar el olvido momentáneo de la pobreza en que se encuentran hundidos y de la que no podrán escapar.

Hoy nos enfrentamos a las protestas que cierran avenidas y convierten a la ciudad en un caos, pero si usted pretende arremeter contra está pobre carne de cañón que viaja 12 horas en autobuses de tercera y come tortilla dura con la esperanza de obtener un apoyo, tal vez debería hacer un alto en el proceso y protestar usted también contra los artífices de la mentira que sembró la esperanza de ayudarlos, contra el que se niega a recibirlos faltando así a un deber legal y que tras diez manifestaciones decide atenderlos de mala gana y les firma todo lo que pongan en la mesa con la única finalidad de que se vayan cuanto antes. Ahí está el culpable, ahí el verdadero victimario del Estado Veracruzano, ahí el que sin respeto alguno a la dignidad humana y el menor sentido de responsabilidad ofende y hiere al pobre con el arma más cruel de todas: LA MENTIRA.

Señor Gobernador, las organizaciones representan capital político, lo sabemos y nada cambiará, pero si de política se trata, ¿porqué permitir que el capital se vea afectado?, si no hay cambios en SEDESMA, la crisis hoy económica, mañana será política y humana. Su caminar le abrió las puertas de cada uno de los rincones veracruzanos, su accionar, el corazón de los veracruzanos, pero el permitir que la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente y su titular continúen atentando contra la pobreza, es permitir que se dañe el mejor capital que tiene el Estado de Veracruz ... SU GENTE.

NICO ... DEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario