martes, 14 de julio de 2009

LOS ADELANTADOS ...

Termina una elección. Termina una batalla donde cada partido sacó a relucir sus mejores armas y trucos para obtener la victoria. Hoy los vencedores deben dejar a un lado el festejo y concentrarse en el trabajo por venir, ahora les toca a ellos apoyar en la próxima contienda y demostrar que el triunfo no es llamarada de petate y retribuir a la fidelidad con creces.

Pero el futuro inmediato no se ve nada fácil, bien lo dijo Fidel: no hay batalla fácil. Apenas se están acomodando las aguas y ya salen a relucir los aspirantes a la contienda del 2010. Cierto es que todos tienen derecho a externar sus aspiraciones, pero no era el momento.

Así entonces, el Diputado Yunes Landa se asomó demasiado y se llevó su primer descalabro, ante lo cual se ha dedicado a declarar que le hacen cochinadas y que es injusto que alguien tenga ventaja en la búsqueda de la candidatura. Pero se le olvida que precisamente fue él quien buscó sacar ventaja de su posición en la legislatura para externar su aspiración, y que durante toda su gestión al frente de la legislatura, se dedicó a promocionar su imagen con toda la intención de fortalecerse políticamente y eso no lo puede negar por más que quiera. Yunes Landa está en campaña por la gobernatura desde que gracias a Fidel Herrera ganó la diputación local, pero bueno, parece que eso se le olvida.

Dirán ustedes, es un político con experiencia; Sí. Es un buen orador !; Sí. Pero también es primo hermano de Miguel Angel Yunes Linares, con quien tiene un fuerte lazo que no romperá jamás, y no podemos dejar a un lado los intereses que este último tiene por Gobernar Veracruz y ejercer así el uso del poder para ejercer su venganza (no crea usted que le interesa el estado y los veracruzanos). Así entonces, no dude usted que de ser Héctor candidato a gobernador, termine por traicionarse hasta el mismo y dejar ganar a su primo si es que se vuelve su rival en la contienda, por que si algo tienen los Yunes es que es una familia muy unida que no romperán sus lazos por nada del mundo, y el gabinete sería una sorpresa, mezcla de panistas y rojos yunistas que los han apoyado y creen en su proyecto, los mismos rojos que hoy gozan del presupuesto nadando en la Fidelidad, pero que siempre han dicho que a Fidel no le deben nada, que cuando ellos quieran lo mandan a volar...¿o no es así Silvia?.

NICO...DEMO

martes, 7 de julio de 2009

JUSTICIA PARA LOS VERDADEROS GANADORES

Esperemos que esta vez se haga justicia a los verdaderos artífices del triunfo del PRI en cada uno de los distritos, pues nunca falta el clásico oportunista que no hace nada y regresa triunfal diciendo "GANAMOS", cuando su presencia o ausencia en el cotejo es prácticamente lo mismo.

Así entonces, Amadeo Flores debe agradecer por sobre todas las cosas que hayan enviado a trabajar a su favor a la excaldesa de Zentla, la siempre bien querida Dra. Adriana Sánchez Limón, muy bien recordada por los simpatizantes del tricolor en ese municipio, debido a su trato amable y cordial además de su bien conocida lealtad al que manda en Veracruz: el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Para Amadeo la nube era negra; tanto las encuestas como la propia gente del partido lo mencionaba ya como el perdedor de la campaña, pues su presencia gris, sumado a que representa la vieja guardia política que tanto han mermado al Partido Revolucionario Institucional y al Estado de Veracruz no le daba posibilidades de ganar. Claro, esperaban que al igual que en la contienda por las diputaciones locales, el efecto Fidel Herrera le ayudara un poco, sin embargo, el PANAL tenía todas las baterías listas y mas que armadas para ganar el distrito.

En el último mes de la contienda, la profecía se volvía una realidad, Amadeo bajaba y Ulises subía como la espuma, además de que el candidato del PAN también daba la pelea. Ante ese escenario, le otorgan a Silvia Domínguez atender el distrito en conjunto con Héctor Yunes Landa, sin embargo las cosas no cambiaron. Silvia ni tarda ni perezosa y fiel a su costumbre de utilizar lo que sea necesario, designa a la Dra. Sánchez Limón para que resuelva el municipio de Zentla, a pesar de que ella siempre ha sido muy mal vista por Silvia por el hecho de representar los intereses del Gobernador además de que su trabajo atendiendo las organizaciones sociales siempre ha opacado a La Chivis por el simple hecho de tener algo que Silvia jamás tendrá y que para todo político es vital: C A R I S M A.

Sin embargo y a pesar de todo, la Dra. Adriana se dedica a trabajar a favor del partido y hoy Huatusco se gana por mínima diferencia, pero se gana, y en palabra del propio dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo, uno de los municipios que logró voltear la contienda fue ZENTLA. Ahí queda el trabajo para la posteridad, y es momento de que alguien ponga el ojo en la gente que trabaja... OJO FIDEL, en SEDESMA nada es lo que parece, los verdaderos fidelistas no ocupan la silla principal, están abajo aguantando los golpes, a la espera siempre de tu llamado y demostrando que sin importar los estorbos, el trabajo vence a cualquier grilla.

NICO...DEMO